Google lanza un nuevo formato de anuncios en tiempo real para los grandes eventos - #variandowords

Las marcas podrán insertar publicidad de forma dinámica e inmediata


Google lanza un nuevo formato de anuncios en tiempo real para los grandes eventos - #variandowords

Hay grandes eventos que se emiten en vivo y que congregan a multitud de consumidores hablando de exactamente el mismo tema. Un buen ejemplo es, en Estados Unidos, la Super Bowl, la gala de los premios Oscar o la de apertura de los Juegos Olímpicos. Si alguien se cae, dice algo inesperado o surge cualquier otra sorpresa, todos los espectadores lo comentarán. Mandarán memes vía móvil a sus amigos. Harán sus mejores chistes en Twitter. Lo buscarán en Google si se lo han perdido. Todo el mundo estará hablando de eso salvo las marcas, cuyos anuncios, programados de antemano, no podrán participar de la conversación.

Hasta ahora. Google ha anunciado un nuevo formato de anuncios llamados "en tiempo real". Las herramientas de Google Adwords permitirán crear un anuncio que podrá actualizarse posteriormente en algunas de sus características (como la imagen o el texto) para reflejar algún acontecimiento que esté generando conversación (para lo que bastará con ver algunos de los trending topics del momento).

Como explicaron desde el gigante de los buscadores: "Con los anuncios en tiempo real las marcas podrán lanzar una campaña insertando anuncios de forma inmediata y dinámica a través de YouTube, miles de apps y los más de dos millones de sitios de la red de display con un mensaje que aluda directamente al gran momento que los consumidores están experimentando".

Estos anuncios en tiempo real empezaron a ser probados en beta el pasado año, y ahora llegarán a más anunciantes para que puedan testearlos, pero no será hasta más adelante cuando esté disponible para cualquiera que quiera utilizarlo. Será entonces cuando cualquier marca podrá ser parte de las conversaciones sobre eventos en vivo de una forma relevante.

Desde Google añadieron también que durante los próximos meses habrá una gran cantidad de eventos importantes en Estados Unidos, y que serán una buena oportunidad para probar y analizar el funcionamiento del sistema: "El objetivo es ampliar lo que los marketeros hacen en la televisión y otras plataformas".

Sin duda una oportunidad única para aprovechar el potencial de estos grandes eventos, algo que hasta el momento parecía patrimonio exclusivo de las redes sociales.

Los micromomentos ganan relevancia también dentro de los grandes momentos
Este nuevo formato publicitario de Google pretende, en última instancia, aprovechar los pequeños momentos, muy concretos, que se dan dentro de los grandes momentos, que eran los utilizados tradicionalmente por la publicidad.

Así, uno de los elementos que las marcas siempre han empleado para llegar a los consumidores son los grandes eventos en los que se reúne muchísima gente delante de la televisión, Internet o algún espacio físico concreto para asistir a algo. Es evidente por qué esos grandes momentos son interesantes para las marcas: la atención del espectador está muy centrada y las audiencias son masivas.

Sin embargo, durante los últimos meses de lo que más se ha oído hablar es de los micromomentos: momentos específicos y pequeños que se convierten en una oportunidad de marca para conectar con el consumidor de forma específica y directa. Los nuevos anuncios en tiempo real de Google serán, quizá, la forma ideal de mezclar lo mejor de los dos mundos.
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nota original de puromarketing

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