El nuevo Google Penguin llegará cuando llegue

La actualización Penguin 4.0 se queda sin fecha de lanzamiento debido a que todavía está en desarrollo.


El nuevo Google Penguin llegará cuando llegue


Los webmasters y expertos en SEO llevan esperando mucho, mucho tiempo. Pero parece que el pingüino de Google no está listo para ver la luz. Lo último que se dijo en términos oficiales es que su debut se esperaba para una fecha cercana a final del pasado año 2015. Como lógicamente habréis deducido, la previsión no se cumplió y nos dejó esperando con ganas de que el pingüino se dejara ver. En estos primeros meses de año la compañía no ha dejado de ser acosada en las redes sociales sobre la situación con la actualización 4.0 del pingüino.

Y al final Google ha respondido de forma oficial. Ha dicho que “tan pronto como esté listo”. Lo que claramente en el sector tecnológico sabemos que se refiere a algo parecido a “espera sentado, porque tardará mucho en ocurrir”. La compañía se ha cansado de recibir miles de consultas a través de la red y de repetir siempre lo mismo. Hay quienes dicen que este podría ser solo un movimiento de marketing y que en realidad Penguin 4.0 está a la vuelta de la esquina.

Otras opiniones apuntan a todo lo contrario y creen incluso que nunca llegaremos a ver el lanzamiento de la nueva versión del pingüino, dado que Google se inventará “algo” para cancelarla mientras esperamos en el futuro.

A la vista del debate que ha generado este comentario, desde Twitter se ha aportado algo más. Google comenta que el desarrollo de Penguin 4.0 sigue adelante y que todavía no tienen listo el sistema, por lo que no pueden proporcionar un marco de fecha en el cual se lanzará. La intención es que esta nueva versión del pingüino vuelva a hacer estragos, para bien y para mal, en el posicionamiento web. En otras ocasiones el pingüino ya se convirtió en el ave más temida de los webmasters, castigando sobre todo a aquellos que hacen linkbuilding de manera extrema y sin tener orden ni concierto. En el futuro es posible que vuelvan a caer páginas inocentes que han cometido errores por desconocimiento o que mejoren otras que ya han reparado los errores que cometieron en el pasado.

De todas formas, como os decimos, no sabemos cuándo se producirá el gran momento de Penguin 4.0. Por ahora los webmasters deberían estar revisando sus páginas para asegurarse de que cuando llegue la fiebre del pingüino estén preparados para plantar cara a todo lo que podría ocurrir. Porque ya sabemos que Google siempre está haciendo amigos.

google,penguin,webmaster
nota original de gizmos.republica

Comentarios

Entradas populares